Todas las subvenciones para la instalación de placas solares en Navarra

El auge del autoconsumo es una realidad con estadísticas propias en España. Para el fomento de estos proyectos de autoabastecimiento con energía solar renovable, las distintas organizaciones oficiales han habilitado subvenciones para la instalación de placas solares en Navarra, así como en otras Comunidades Autónomas, y otros recursos. Te contamos cuáles están disponibles y cómo beneficiarte de ellas.

¿Qué tipos de subvenciones para la instalación de placas solares en Navarra se encuentran disponibles?

En todas las Comunidades Autónomas de España, y con el objetivo de promover y facilitar la realización de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo con energía renovable, se han habilitado tres recursos para la financiación de estas.

Estas ayudas son las subvenciones procedentes de fondos propios del Gobierno de Navarra, las de los Fondos Next Generation europeos y las bonificaciones y deducciones fiscales. De los tres recursos, los fondos del Gobierno de Navarra ya no se encuentran disponibles puesto que la última convocatoria disponible estuvo abierta hasta el 31 de octubre de 2022.

Las subvenciones para la instalación de placas solares en Navarra que se encuentran disponibles actualmente y de las que nos podemos beneficiar son las procedentes de los Fondos Next Generation, cuyas solicitudes se aceptan hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar los fondos; y las deducciones fiscales y bonificaciones.

Te interesa: Ayudas y subvenciones disponibles en 2022 para instalar paneles solares

Fondos Next Generation para instalar placas solares en Navarra

Las subvenciones para proyectos de autoconsumo en Navarra procedentes de los fondos Next Generation permiten financiar distintos importes por kWp y batería. Se distinguen entre las ayudas para las instalaciones de potencia pico mayor y menor de 10 kWp, y las realizadas en zonas con riesgo de despoblación.

Si queremos aprovechar esta subvención para instalar placas solares en Navarra es conveniente ponerse en contacto con profesionales para ahorrar tiempo y maximizar las posibilidades de acceso. La razón es porque las ayudas de los Fondos Next Generation son concedidas por orden de petición.

No dejes pasar más tiempo y contacta con nosotros para que empecemos a tramitarlas, junto al resto de aspectos y gestiones relacionadas con tu instalación solar en Navarra.

Bonificaciones y deducciones fiscales para instalación de paneles solares

En Navarra hay una reducción en el IRPF que puede llegar hasta el 20% en determinadas ciudades. No obstante, a diferencia de lo que sucede en el resto de las comunidades, en Navarra no hay bonificaciones del ICIO y tampoco bonificaciones del IBI por la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaicos.

¿Por qué es el mejor momento para pasarse al autoconsumo en Navarra?

Nos encontramos ante un momento perfecto para realizar la instalación de placas solares en Navarra y en todas las regiones de España, no solo porque están suponiendo un punto de inflexión respecto a nuestra manera de interactuar con el medio ambiente, sino también porque ya está ahorrando mucho dinero en el consumo eléctrico tanto del hogar, como de las propias empresas e industrias. Estas tienen un papel protagonista en este cambio sostenible.

El ahorro energético tiene, por tanto, un doble impacto: económico y medioambiental. En este sentido, los organismos oficiales públicos están alentando la instalación de las placas solares mediante subvenciones y bonificaciones que aún estás a tiempo de aprovechar.

Bonificaciones IBI para la instalación de placas solares en Navarra

Municipio%Años
Pamplona503

Solicita tu estudio solar