Skip to main content

¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo?

By 10 de diciembre de 2022Ahorro
cuantas placas solares necesito para una casa de campo1

Una de las principales dudas que suelen aparecer a los clientes que se decantan por la energía fotovoltaica es ‘¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo?

Y es que, aunque la energía solar ya esté formando parte de nuestras vidas y la sociedad entiende que es lo ideal para el planeta y para el propio ahorro de las facturas, aún existen muchas dudas al respecto por solucionar.

A continuación vamos a intentar resolverte esta duda, para que puedas empezar a planificar tu instalación.

¡Adelante!

Ponte en manos de profesionales

Lo primero que desde Solfy te recomendamos es que te pongas en manos de profesionales. Nuestro equipo es especialista en la materia, tiene amplios conocimientos, conoce las normativas de todas las zonas en las que trabaja y, por supuesto, mira por el interés de nuestros clientes. Es decir, si necesitas x placas solares te las recomendarán. Ni más ni menos.

Además, te harán un estudio individualizado para que tu inversión sea la justa y necesaria y puedas aprovecharte al máximo del rendimiento de todos los paneles que se instalen.

cuantas placas solares necesito para una casa de campo¿Cuál es la electricidad que necesitas?

El primer paso para poder saber cuántas placas solares se necesitan en una casa de campo es saber cuál es la electricidad que necesitas para poder surtir toda la casa.

Y, para ello, no solo se necesita saber la cantidad de kWh que se consumen a lo largo del día, sino cuáles son las horas en las que se producen los picos de consumo y, por supuesto, cuál es el consumo que se realiza en las horas donde no hay sol.

Con todos estos datos, se puede hacer un cálculo de cuál debe ser la capacidad que deban tener las baterías solares que se instalen.

¿Y si en la casa de campo no hay conexión a la red eléctrica?

Si no se tienen datos sobre cuál es el consumo que se lleva a cabo en la casa de campo, el cálculo que se llevará a cabo será aproximado. Para ello deberás saber, más o menos, si vas a utilizar la misma electricidad que en tu vivienda habitual o no, cuáles son los aparatos eléctricos que tendrás conectados, en qué horas los utilizas más, cuál es la potencia de los mismos…

De este modo, se podrá hacer un cálculo orientativo.

Potencia de las placas solares

Con todos estos datos, es el momento de que el profesional pueda hacer una estimación real de cuál es el consumo que se necesita y, en función a él, cuál es la capacidad de cada placa solar que se va a instalar. Teniendo en cuenta esto, es cuando se podrá determinar el número exacto de placas solares que serán necesarias para abastecer a la casa de campo de electricidad fotovoltaica.

Terrero disponible

Otro factor imprescindible para poder responder a la pregunta ‘¿cuántas placas solares necesito para una casa de campo?’ es saber de qué espacio se cuenta para poder hacer la instalación y cuál es la orientación de la que se dispone.

Si las placas solares pueden estar bien ubicadas y recoger la máxima energía solar, el rendimiento será mucho mayor, por lo que no serán necesarias más placas que las indispensables.

Te interesa: ¿Es rentable instalar placas solares en una casa?

 

En Solfy te ayudamos a calcular el número de placas solares que necesitas, a llevar a cabo su instalación y, además, a conseguir las subvenciones disponibles para que puedas beneficiarte de ellas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sofía Rodríguez Buñuel
Linkedin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Solicita tu estudio solar