¿Cuántas placas solares necesito? Descubre según los Wattios objetivo

Si quieres instalar placas solares y beneficiarte de la energía solar, es probable que te estés preguntando cuántas placas solares necesitas para producir una cierta cantidad de energía. Nosotros estamos aquí para resolver todas tus dudas. 

Número de placas solares según Watts objetivo

La cantidad de energía solar que producirá cada placa dependerá de su potencia, así como la potencia de tu instalación completa dependerá de varios factores. Para poder estar seguro de cuál es tu objetivo energético y saber la cantidad de placas que necesitarás, debes realizar un estudio previo. En Solfy podemos ayudarte y acompañarte en todo el proceso, para que estés seguro de cumplir con tus objetivos energéticos.

Sin embargo, a pesar de que habrá muchos factores en los que dependerá el número de placas que necesites, los cuales te explicaremos a profundidad más adelante, a continuación te presentamos una tabla para entenderlo mejor. Para realizar  la siguiente tabla nos basamos en el modelo de placa solar Trina Vertex 505W, uno de nuestros paneles más vendidos y recomendados. Este panel tiene una potencia de 505W.

Watios objetivoNúmero de placas solares
1500W3
3000W6
4000W8
5000W10
20000W40

Factores en los que dependerá el número de placas solares que necesito según mis Wattios objetivo

Como ya mencionamos, hay varios factores de los que dependerá la potencia de tu instalación solar. Estos son los que más afectan y debes considerar:

Calidad y potencia del panel solar que elijas

La calidad de los paneles solares que elijas es muy importante a la hora de cumplir un objetivo energético específico. Si escoges una placa solar de menor calidad, es probable que su potencia disminuya con el paso del tiempo y no generarán la cantidad de Wattios que buscas. Además, hay diferentes opciones de potencia en los paneles solares. Es diferente si eliges instalar paneles con 400W de potencia que unos de 500W, ya que el número total cambiará. Para saber cuál es la mejor opción para ti, te recomendamos hacer un estudio previo.

Número de horas de sol al día que recibe tu localización geográfica

Dependiendo de dónde estés ubicado y, por lo tanto, la cantidad de horas de sol que reciba tu instalación fotovoltaica, obtendrás una cantidad de energía. Por suerte, España es uno de los países europeos con más horas de sol durante el año, con una media entre 6 y 9 horas de sol al día dependiendo de la ciudad exacta. Mientras más horas de sol reciba tu instalación, más energía generará y por lo tanto necesitarás menos placas en total.

Espacio disponible para la instalación

A la hora de conocer cuántas placas solares necesitamos según tu objetivo energético, es importante tener en cuenta el espacio disponible. Como hemos mencionado anteriormente, para un correcto dimensionamiento de la instalación hay que tener en cuenta la producción que queremos lograr. Para ello necesitaremos una cantidad determinada de placas solares y un espacio suficiente para instalarlas. Seguramente los módulos fotovoltaicos se ubicaran en el tejado de la casa o comercio, por lo que el espacio no debería suponer un problema. 

Si quieres realizar un estudio previo para poder determinar exactamente cuántas placas solares necesitas para tu instalación, ¡no dudes en contactarnos!

Solicita tu estudio solar