Subvenciones para la instalación de placas solares en La Rioja, ¿cuáles son?

Las iniciativas para el fomento de la instalación de placas solares en La Rioja y otras Comunidades Autónomas de España han tenido tanto éxito, que en la gran mayoría de los casos, de los tres recursos o subvenciones habilitados, ya solo quedan disponibles dos.

Te contamos cuáles son y cómo acceder a ellas cuanto antes para la subvención de tu instalación solar en La Rioja.

Fondos Europeos Next Generation para la subvención de placas solares

Los Fondos Europeos Next Generation tienen el objetivo de fomentar un consumo sostenible. Por lo que, una parte de su presupuesto está destinado a las instalaciones de autoconsumo en La Rioja, como en otras regiones de España y Europa.

Una de las grandes ventajas de estos fondos para subvencionar la instalación de placas solares es que distingue entre varias instalaciones, apoyando especialmente a aquellas que más lo requieren.

De esta manera, no se financia el mismo importe ni los mismos conceptos en instalaciones de potencia pico mayor a 10kWp, que en las que tienen una potencia pico menor a esta; o las que se realizan en zonas de La Rioja con riesgo de despoblación.

En los casos en que las instalaciones tengan una potencia pico menor de 10kWp, no solo se financia cada kWp, sino también la batería solar. En las instalaciones de potencia mayor este elemento no es subvencionado.

Por otra parte, en los municipios en riesgo de despoblación, tanto en suelo urbano (menos de 5.000 habitantes) como en suelo no urbano (menos de 20.000 habitantes), se financian ambos conceptos, además, con importes adicionales.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta para solicitar las subvenciones Next Generation para la instalación de placas solares en La Rioja?

Sobre estos fondos para obtener financiación para la instalación de nuestras placas solares en La Rioja es importante tener en cuenta lo siguiente:

Plazos: El plazo para realizar la solicitud de estas subvenciones para la instalación de placas solares en la Comunidad de La Rioja van a estar abiertos hasta el 31 de diciembre de 2023 o, en su defecto, hasta agotar los fondos.

Concesión: La concesión de las ayudas se realiza por orden de solicitud y no en base a otros factores.

Esto hace que los profesionales como Solfy.net recomendemos que las personas que están interesadas en acceder a esta financiación realicen la solicitud lo antes posible para aumentar la posibilidades de acceso. En este sentido, hacerlo con expertos es la vía más rápida y sencilla.

Te interesa: ¿Qué tipo de subvenciones hay en Galicia para instalar placas solares?

Bonificaciones y deducciones fiscales en La Rioja para la instalación de placas solares 

En La Rioja contamos con una bonificación fiscal del IBI por la instalación de placas solares para el autoconsumo, con la que se puede obtener un descuento de hasta el 50%. Este porcentaje varía en función del municipio.

El ICIO es un tributo de carácter obligatorio que se debe abonar en todas las instalaciones, incluidas las de paneles solares. En La Rioja, tenemos una bonificación del ICIO también que puede llegar a reducir el importe a pagar hasta un 95% en función, igualmente, del municipio.

Por último, y para comprender la importancia de realizar la solicitudes cuanto antes para asegurar las mayores posibilidades de acceso, conviene mencionar que todas las Comunidades Autónomas han promovido la instalación de placas solares mediante presupuestos autonómicos. No obstante, debido a la altísima cantidad de solicitudes, en la gran mayoría de los casos ya han agotado sus fondos y no están disponibles.

¿Necesitas ayuda para tramitar tus subvenciones e instalar tus placas solares en La Rioja? ¡Ponte en contacto con nosotros lo antes posible!

Bonificaciones IBI para la instalación de placas solares en La Rioja

Municipio%Años
Arnedo201
Calahorra254
Logroño503

Solicita tu estudio solar