¿Qué tipo de subvenciones hay en Galicia para instalar placas solares?

Galicia es una de las Comunidades Autónomas que mayor grado de compromiso ha adquirido con la energía solar, siendo una de las que más energía sostenible produjo en los años 2020 y 2021.Te contamos qué subvenciones hay para la instalar placas solares en Galicia actualmente.

Tipos de subvenciones en Galicia para instalar placas solares disponibles

Actualmente, las personas que decidan aprovechar la coyuntura para pasarse al autoconsumo en Galicia tienen muchas ventajas. Entre ellas, están los distintos tipos de subvenciones de las que pueden aprovecharse para abaratar el coste total de la instalación y lograr una amortización acelerada.

Para este final de 2022 y 2023, la Comunidad Autónoma de Galicia gestionará dos tipos de subvenciones para instalar placas solares: Los Fondos Europeos Next Generation y las bonificaciones y deducciones fiscales.

Te interesa: Ayudas y subvenciones disponibles en 2022 para instalar paneles solares

Fondos Europeos Next Generation para instalar placas solares en Galicia

Los Fondos Europeos son uno de los recursos de los que las personas que quieran instalar placas solares en Galicia pueden aprovechar para reducir los coses de la instalación. Las ayudas para instalar placas solares en Galicia de los Fondos Next Generation podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023, o hasta agotar los fondos.

La alta demanda y la aceptación de solicitudes hasta agotar los fondos hace que sea el momento perfecto para ponerte en contacto con profesionales como Solfy.net que te ayuden a realizar los trámites y se encarguen de la posterior instalación y todas las gestiones necesarias.

La ventaja es que no tienes que preocuparte por nada y aumentas las posibilidades de que te concedan las ayudas para instalar tus placas solares en Galicia.

Bonificaciones y deducciones fiscales para la instalación de paneles solares en la Comunidad Autónoma de Galicia

Otra de las herramientas disponibles para ayudar a todos los interesados en generar y consumir energía sostenible son las bonificaciones y las deducciones que se ofrecen como ayudas para financiar parte del coste de las instalaciones de placas solares en Galicia.

Uno de esos incentivos son las bonificaciones del IBI que será posible reducir hasta en un 50%, aunque el porcentaje varía según el ayuntamiento. El otro, se da en forma de bonificación fiscal del ICIO, que es un tributo obligatorio para en cualquier instalación que hagamos y donde podremos lograr una reducción, en algunos casos, hasta el 95%.

Consejos para aprovechar los dos tipos de subvenciones en Galicia para instalar placas solares

Para poder aprovechar las subvenciones en Galicia para la instalación de paneles solares es importante saber que las ayudas procedentes de los Fondos Europeos Next Generation y las bonificaciones IBI o del ICIO son totalmente compatibles.

Por otra parte, es muy importante para poder aprovechar las ventajas actuales que nos permitirán pasarnos al autoconsumo, que hagamos la solicitud cuanto antes para maximizar las posibilidades de que sean aprobadas.

Lo más cómodo, útil y práctico para los usuarios que quieren empezar a mirar las facturas de consumo energético con mayor sostenibilidad para el medio ambiente y para el bolsillo, es contar con profesionales que se encarguen de todo el proceso, como la tramitación en tiempo de los incentivos, como Solfy.net.

Ponte en contacto con nosotros y comienza ya a autoabastecerte con energía renovable.

Bonificaciones IBI para la instalación de placas solares en Galicia

Bonificaciones IBI en A Coruña:

Muncipio%Años
A Coruña503
Ames502
Betanzos155
Cabanas30Indef.
Cedeira50-252
Culleredo505
Ferrol503
Milladoiro, O50-252
Miño503
Mugardos503
Neda50
Santiago de Compostela505
Teo503
Val do Dubra50-252

Bonificaciones IBI en Lugo:

Municipio%Años
Lugo505
Vilalba505

Bonificaciones IBI en Pontevedra:

Muncipio%Años
A Estrada503
Bugarín505
Cambados205
Meis303
Ponteareas505
Salvaterra do Miño 303
Sanxenxo255
Vilagarcía de Arousa503
Sofía Rodríguez Buñuel
Linkedin
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Solicita tu estudio solar