Skip to main content

Una instalación fotovoltaica supone una importante inversión desde el punto de vista económico. Una inversión que podríamos decir que es prácticamente para toda la vida. Por esta razón, es fundamental tener muy en cuenta el tipo de garantía que nos proporcionan los paneles solares si estamos pensando en contratar una instalación.

Aunque algunas empresas ofrecen también contratos de mantenimiento, el mantenimiento de las placas solares, generalmente, corre a cargo del usuario. Sin embargo, hay determinadas circunstancias en las que la garantía cubre los daños ocasionados en la instalación. 

¿Qué debemos saber antes de instalar palcas solares?

La garantía de las placas solares protege la inversión que realizamos en una instalación, por lo que es un factor clave que debemos valorar antes de realizar este gasto. La cuestión es que la mayor parte de los fabricantes ofrecen unos 25 años de garantía para sus productos y esta comparación por sí sola no nos proporciona una visión global, pudiendo haber diferencias notables entre unas y otras.

Más información: Todo sobre las placas solares fotovoltaicas en 2022

Al tratarse de una inversión a largo plazo, es necesario mantener los ojos bien abiertos para estar tranquilos de que estamos eligiendo la mejor oferta posible. Al fin y al cabo vamos a estar unidos a una marca mucho tiempo, por lo que es recomendable contar con una garantía bien amplia. Por este motivo, a continuación vamos a explicar cuáles son los factores más importantes de la garantía de las placas solares.

Garantia placas solares

¿Cuánto duran las placas solares?

Normalmente, las instalaciones fotovoltaicas duran aproximadamente 25 años a pleno rendimiento. Pero, incluso transcurrido este periodo, las placas continuarán funcionando a un 80% durante algunos años más, por lo que no habrá que sustituirlas. 

Y durante este tiempo están preparadas para aguantar todo tipo de adversidades climáticas, como viento, granizo, nieve, tormentas o altas temperaturas. Con el añadido de que servirán para proteger tu tejado, pues son muy duraderas y resistentes. Con lo cual, gracias a ellas, podemos ahorrar en la factura, cuidar el medio ambiente y proteger nuestro tejado. ¿Qué te parece?

Tipos de garantía de las placas solares

Aunque se estima que el ciclo de vida de un módulo es de aproximadamente 30 años y su rendimiento de uso después de 25 años es superior al 80%, si no quieres llevarte una desagradable sorpresa en el futuro y tener que volver a pagar, es importante que te informes bien sobre las condiciones de garantía y su mantenimiento.

Actualmente, las placas solares cuentan con dos tipos de garantía que se relacionan con la calidad de los paneles, y, por tanto, con el precio del panel. Por ejemplo, para módulos más económicos, lo normal es que la garantía sea de entre 10 y 15 años. 

  • Garantía de producto: es la que cubre los daños o desperfectos que puedan aparecer en el propio panel en cuanto a componentes, materiales, conexiones, etc. Este tipo de garantía es de unos 25 años.
  • Garantía de producción: es la que ofrece cobertura para el rendimiento, asegurando una producción mínima del panel durante su ciclo de vida. La garantía generalmente es de 25 años.
  • Garantía del inversor solar: aunque algunas empresas lo incluyen, el inversor solar no suele romperse y, al tratarse de un elemento electrónico y estar protegido generalmente dentro de la casa, tiene una vida útil bastante larga.
  • Garantía de instalación: en algunos casos, la empresa instaladora se responsabiliza de los posibles daños que puedan producirse en los paneles solares durante su instalación.

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita tu estudio solar.

Solfy
Últimas entradas de Solfy (ver todo)
Solicita tu estudio solar