En los últimos tiempos estamos viviendo una subida descomunal en la factura de la luz y, además, como sociedad nos estamos concienciando de la necesidad de cuidar y proteger de nuestro medio ambiente para poder disfrutar de un planeta sano y habitable.
Por todo ello, antes de explicar los motivos por los que merece la pena instalar placas solares en pisos te respondemos a la pregunta de este anunciado. Y la respuesta es sí, sin lugar a dudas, se puede llevar a cabo una instalación en un piso y, además, sí, merece la pena llevar a cabo una instalación fotovoltaica.
Motivos por los que merece la pena
A continuación te explicamos los principales motivos que hacen que la instalación de las placas solares en pisos sea la mejor opción para tu vivienda.
Cuidado al medio ambiente
Proteger el medio ambiente es cosa de todos y, gracias a la energía fotovoltaica, podemos llevar a cabo nuestra tarea de protección. La energía solar es una energía limpia, con lo que no dañamos al planeta al hacerla servir.
Reducción en el coste de la factura de la luz
Instalar placas solares en pisos es una decisión muy recomendable a tomar, ya que es la única forma factible de poder ahorrar en el coste de la factura de la luz. En los últimos tiempos el coste del kWH está aumentando considerablemente, llegando a convertirse casi en un lujo poder utilizar la energía que están proporcionando las comercializadoras.
Además, al contar con placas solares en casa, generamos energía que, por ley, nuestra comercializadora debe comprar si no utilizamos, con lo que reducimos, todavía más, el coste de la factura de la luz.
Subvenciones y ayudas
Actualmente existen subvenciones y ayudas locales, estatales y europeas que facilitan la instalación de placas solares en pisos. Las ayudas Next Generation, ofrecidas por la Unión Europea, la reducción en el impuesto del IBI… todas ellas son un aliciente que hay que tener presente para poder decidirse por la instalación.
En Solfy te informaremos de cuáles son las ayudas a las que puedes acogerte, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre tu instalación fotovoltaica.
Más información: Ayudas y subvenciones disponibles en 2022 para instalar paneles solares
Aumenta el valor de mercado de tu vivienda
El uso de la energía solar es un propósito real en la actualidad y para el futuro. Así que todas aquellas placas solares instaladas en pisos suponen una característica cada vez más deseada en los inmuebles. Por tanto, a la hora de vender tu piso el valor de venta que podrás solicitar será más elevado, puesto que estarás proporcionando al comprador beneficios muy ventajosos.
Amortización de la inversión realizada en la instalación
Las placas solares en pisos suponen una inversión económica inicial que, a simple vista, puede parecer elevada. Pero si tenemos en cuenta las ayudas y subvenciones a las que podemos acogernos, ésta cantidad disminuye sustancialmente.
Además, está calculado que la amortización del dinero invertido por la instalación puede recuperarse en un plazo de entre 3 y 5 años, dependiendo de la ubicación y la orientación de las placas solares.
Plazo de vida útil de las placas solares
Otro de los factores que hace que realmente merezca la pena llevar a cabo una instalación de placas solares en pisos es que la vida útil de todos los componentes instalados es muy larga, de hasta 25 años, incluso más.
El mantenimiento que hay que hacer a lo largo de todo este tiempo es escaso, siendo necesaria únicamente una limpieza muy esporádica y un cuidado de no dañar las placas utilizando productos agresivos.
Así que, como ves, la instalación de placas solares en pisos es una muy buena opción en todos los sentidos. Ponte en contacto con nosotros y ayudaremos a decidir cuál es la mejor instalación para tu vivienda.
- Comunidades energéticas locales: ¿qué son y qué ventajas tienen? - 15 de septiembre de 2024
- ¿Cómo instalar aerotermia en comunidades de vecinos? - 12 de septiembre de 2024
- Cómo instalar un sistema de aerotermia sin placas solares - 12 de septiembre de 2024