No cabe duda de que la energía solar conlleva una gran cantidad de beneficios. Las personas somos cada vez más conscientes del importante número de ventajas que puede traer tanto a nivel individual como global. Por eso, no es extraño que, en la última década, la producción de energía solar se haya incrementado en un 5% en España. Solamente el año pasado, la producción representó el 8% del total. ¿Quieres saber cuáles son todos los cambios positivos que pueden lograrse gracias a la energía solar?

Significativo ahorro de la factura de la luz

Uno de los mayores beneficios de la energía solar es que reporta un ahorro muy sustancial en la factura de electricidad. Los paneles solares pueden ayudarnos a ahorrar hasta un 70% según el consumo y el momento en el que se haga. Obviamente, si la instalación fotovoltaica no está conectada a la red eléctrica y contamos con baterías solares, el ahorro será aún mayor.

Energía limpia

El aprovechamiento y la producción de calor o electricidad a través de paneles solares es un procedimiento 100% verde y limpio. Esto significa que no se emiten gases contaminantes a la atmósfera que puedan aumentar el efecto invernadero y agraven el problema del cambio climático.

Reduce la dependencia exterior para este tipo de suministros

Otro de los beneficios más reseñables de la energía fotovoltaica es que permite una mayor independencia de la energía de otros países, especialmente de los combustibles fósiles. En la actualidad, existe un gran número de centrales con instalaciones solares en España que proporcionan energía limpia y renovable.

Es posible producir electricidad en lugares remotos

El sol es una fuente de energía disponible en todos los lugares del planeta. Si hay sol, podemos generar energía solar en mayor o menor medida. Con lo cual, podemos producir electricidad incluso en lugares a los que no llegan las redes eléctricas. Para ello, solamente hay que instalar las placas.

El sol genera riqueza local y crea trabajo

Entre los trabajos verdes, la energía solar es la que crea más empleos para constructores, desarrolladores, instaladores y operarios de mantenimiento. Gracias a ello, es posible dar un gran impulso a la economía, por lo que es una oportunidad de inversión para empresas, familias y gobiernos. Se estima que para el año 2050, se habrán creado alrededor de 22 millones de empleos en todo el mundo en este sector.

Más información: Ventajas de la energía fotovoltaica para tu hogar

En definitiva, el futuro de la energía fotovoltaica se presenta como prometedor. Si las soluciones con las que contamos hoy en día ya reportan garantías técnicas y económicas, se prevé que en los próximos años veamos innovaciones muy interesantes.

En lo que respecta a la eficiencia, el tiempo nos ha enseñado que el rendimiento de las células solares ha ido aumentando con el tiempo y que aquello que nos parecía imposible hace unas décadas es hoy una realidad. Pero además, el precio de los paneles es cada vez más económico. Con lo cual, se espera que la energía solar sea cada vez más asequible y esté más disponible, sin dejar de ser competitiva.

energia-solar-renovable-solfy

¡Comienza a aprovechar la energía solar hoy mismo!

Nombre(Obligatorio)
Apellidos
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.