Skip to main content

Estudio Energético personalizado

  • Realización del estudio energético personalizado. El primer paso es estudiar los consumos de tu vivienda y dimensionar correctamente la instalación.

Visita técnica de Replanteo

  •  Una vez confirmado el interés en el proyecto y teniendo un compromiso por vuestra parte, el siguiente paso es concertar una visita de replanteo/técnica con los ingenieros. Se valorará con vosotros las preferencias que tenéis y comprobaremos la viabilidad y la complejidad de la instalación.

Permisos y Compra de material

  • Tramitación de permisos con los estamentos oportunos y compra de material para realizar la instalación. Una vez los técnicos comprueban la viabilidad del proyecto llega el momento de tramitar con el ayuntamiento todos los permisos y proceder a la compra del material necesario, así como asignar una fecha para la instalación.

Ejecución de la obra y puesta en marcha de la instalación.

  • El equipo técnico y los instaladores se desplazan hasta vuestra vivienda para ejecutar la instalación. Una vez terminada la instalación os dejan la planta fotovoltaica funcionando. A falta de la legalización y la compensación de excedentes ya podéis disfrutar de la energía verde que producen vuestros paneles.

Legalización de la instalación y compensación de excedentes.

  •  Una vez terminada la instalación iniciamos el proceso de legalización de la instalación con el departamento de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya, o con el órgano administrativo competente en vuestra comunidad autónoma. Ese trámite puede alargarse hasta dos meses. Una vez tenemos la confirmación conforme está legalizada el cliente puede contratar con la empresa eléctrica que prefiera la compensación de excedentes. A final de mes ya os compensaran por la energía que inyectéis a la red. En este momento podemos felicitaros, ¡ya sois autoconsumidores y gestionáis vuestra propia energía!
Solicita tu estudio solar