Skip to main content

funcionamiento de una instalación fotovoltaica:

El funcionamiento es muy sencillo. Instalamos los paneles en el tejado/cubierta de la vivienda. Los paneles son los encargados de captar la radiación del sol y transformarla en electricidad.

Los paneles van conectados a un inversor o a varios microinversores. Su función es transformar de corriente continua a corriente a alterna esa electricidad generada por los módulos fotovoltaicos. Dicho de otra forma, transforman la electricidad de los paneles para hacerla útil en vuestra vivienda

Esa electricidad es enviada a vuestro cuadro eléctrico. De ese modo todo el consumo que tengáis en casa pasará por el cuadro eléctrico y cuando los paneles estén funcionando durante el día vais a aprovechar esa energía para alimentar vuestro hogar.

Toda la energía que produzcáis y no aprovechéis en el momento se va a enviar automáticamente a la red eléctrica. Una vez realizada la gestión administrativa con el órgano competente de vuestra comunidad autónoma, vuestra comercializadora os contactará para activar la compensación de excedentes vertidos a red, que la veréis reflejada a final de mes en la factura de la luz.

Se pueden optimizar los consumos de vuestra vivienda y de las placas solares o automatizar electrodomésticos para aprovechar al máximo esa energía generada en horas de sol. Cuánto más seáis capaces de consumir en horas de sol más ahorro generáis porque esa energía es gratuita.

Existen formas de almacenar la energía, con baterías de acumulación. La energía que no consumís durante el día se puede almacenar y consumirla cuando tengáis necesidad.

Instalar placas solares en EspañaPoneros en manos de nuestros asesores para conocer la instalación ideal para vuestra vivienda. Nuestros profesionales os aconsejarán y os ofrecerán la mejor solución para ahorrar a final de mes.

 

Consejos para ahorrar dinero instalando paneles fotovoltaicos

  • Aprovechar al máximo la energía solar producida. Cuanta más energía solar utilices, menos utilizarás de la red eléctrica común
  • Autoproducir y consumir energía en función a tus necesidades. Esto quiere decir hacer funcionar los principales electrodomésticos durante las horas de luz del día, cuando los paneles solares pueden producir más energía para el hogar
  • Instalar LEDS. Las luces LED utilizan casi toda la electricidad para producir luz mientras que las bombillas convencionales sólo emplean alrededor de un 10% de electricidad para la producción, malgastando el 90% restante que se pierde en forma de calor
  • Desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se está haciendo uso de ellos. La mayoría de dispositivos eléctricos (electrodomésticos, televisor, cargadores…) consumen electricidad aún cuando no se están utilizando. Un buen consejo es el de separarlos de su circuito eléctrico cuando no se mantienen en uso.
Solfy
Solicita tu estudio solar